Trump cede y firma proyecto de alivio económico aprobado por el Congreso estadounidense

Pese a haberlo criticado de forma severa, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo el proyecto de ley aprobado la semana pasada por el Congreso, que inyectará 900 mil millones de dólares en concepto de ayudas económicas de alivio.

Todavía el sábado Trump pedía a los legisladores aumentar el valor de cheques de 600 dólares de ayuda a los ciudadanos, el cuál el proponían llegara a 2 mil dólares por cabeza. Sin embargo, ese mismo día expiraron las extensiones de beneficios de ayuda por desempleo, lo que significaba que de no aprobarse la ley, 14 millones de ciudadanos desempleados afectados por la pandemia habrían caído en deuda por toda la Unión Americana a partir de este lunes.

De acuerdo con Bloomberg, esta iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 22 de diciembre y entregado ese mismo día al Senado para su aprobación. Sin embargo, Trump se resistió a firmar hasta este domingo.

El proyecto de ley, que consta de 5 mil 593 páginas, el más largo en la historia de EU hasta la fecha, incluye fondos para la lucha contra la pandemia y ayuda financiera para individuos y empresas: 300 dólares semanales para todos los desempleados, pagos directos de 600 dólares para los estadounidenses que tengan una renta menor a 75 mil dólares, así como una nueva ronda de subvenciones para las empresas más afectadas, entre otras ayudas.

Tags: