Una enfermera recibe primera vacuna contra COVID-19 en Coahuila

La coordinadora del área Covid del Hospital General de la Secretaría de Salud en Saltillo, Erika Trinidad Escobedo Torres, fue la primera vacunada en contra del COVID-19 en el estado de Coahuila, una de las sedes dispuestas por el gobierno federal para coordinar la distribución de las vacunas en el norte del país.

Esto, como parte de las 8 mil 775 dosis de la vacuna que llegaron este lunes a la entidad, cuyo fin será inmunizar al personal médico que atiende a las personas que contrajeron el virus. De acuerdo con el titular de Salud estatal, Roberto Berna Gómez, la vacuna se aplicará a médicos, enfermeros, camilleros y personal de ambulancia.

Asimismo, detalló que la distribución consistirá en 950 vacunas para el personal médico de Piedras Negras; 975, para el de Monclova; 2 mil 925 para el Torreón y la misma cantidad para Saltillo.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, advirtió que se debe de continuar las medidas de prevención difundidas por la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar la saturación hospitalaria.

“Se recibieron las vacunas. El día de hoy fueron enviadas a las distintas sedes. Ya deben estar en estos momentos en el lugar para la aplicación el día de mañana”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

SSa informó que 34 mil 789 contagios de Covid-19 están activos en este momento

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), informó que ...

El PAN aún está débil para ser oposición ante AMLO: analista de la Ibero

A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional ...

Fuerte choque en Eje Central deja dos muertos

La madrugada de este martes un tráiler de doble remolque chocó contra un automóvil ...