Usuarios en redes reportan apagones en varios puntos de la República; CFE ya trabaja para restablecer servicio eléctrico

Tanto las plataformas de Facebook y Twitter, usuarios reportaron la suspensión de energía eléctrica en varios puntos de la República Mexicana, desde las 14:30 horas. Aún no se tienendetalles de los motivos que lo causaron.

Los reportes se registraron principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, paulatinamente se comenzaron a reportar en Jalisco, Morelos, Cancún, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros.

Hasta el momento, las redes sociales están inundadas de gente que pregunta el porqué de las fallas en el suministro.

 

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de la cuenta oficial en twitter, informó que ya están trabajando en coordinación con el Centro Nacional De Control de Energía (CENACE) para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Por su parte, en la Capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se comunicó con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien le informó que ya están trabajando para resolver la situación.

“Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la línea 1”, escribió en Twitter.

En la Metrópoli las zonas que reportan fallas son: San Pedro de los Pinos, Nápoles, Santa Fe, Álamos, Gertrudis Sánchez, Industrial Vallejo, en la Gustavo A. Madero, en algunas colonias de Iztapalapa; Clavería en Azcapotzalco; en la Condesa, la Obrera, entre otras de la Cuauhtémoc; así como algunas colonias de la Venustiano Carranza. Además, se registró que en el Estado de México, en algunos municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl reportan fallas en los servicios de luz.

Asimismo, el CENACE informó que este lunes, aproximadamente a las 14:28 horas, se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de 7500 MW.

“#CENACEInforma Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, indicó.

Agregó: “Por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx. Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua”.

También te podría interesar