Walmart rechaza venta de vacunas contra COVID-19 en sus establecimientos

Tras la difusión de una imagen en donde Walmart supuestamente anunció que este 28 de diciembre comenzaría a vender la vacuna en contra del COVID-19 por 400 pesos, la cadena de supermercados desmintió la la noticia y aclaró que se trata de información falsa.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”, reza un tuit publicado por Walmart México.

A su vez, la empresa apunta en el mensaje que, como compañía, “privilegiamos a todos nuestros clientes y socios”, y  “les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19”.

Esto, luego de que el fin de semana el anuncio falso generó expectativa en redes sociales, ya que días antes el gobierno de Estados Unidos planteó la posibilidad de poner a la venta el fármaco en cadenas como Walmart y Sam’s Club.

Sin embargo, semanas atrás, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las empresas privadas no podrán adquirir las vacunas compradas por el gobierno federal, co pues tienen como fin que sean gratuitas y para toda la población mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que las empresas particulares podrán comprar la vacuna siempre que sea en el extranjero y se trate de alguna de las fórmulas aprobadas por la Cofepris.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar