Agricultura amplía hasta mañana programa de Fertilizantes para el Bienestar

Con el propósito de apoyar a más productores de pequeña escala ubicados en zonas estratégicas de Puebla, Tlaxcala y Morelos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural amplió su programa de Fertilizantes para el Bienestar hasta el día de mañana.

Ante la situación generada por la emergencia sanitaria, hasta mañana 30 de diciembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas estarán abiertas las ventanillas para que los interesados puedan ingresar su solicitud.

En las convocatorias que se emitieron para avena y hortalizas en Tlaxcala; para maíz elotero y hortalizas en Puebla, y para arroz en Morelos, previa el cierre hasta el 28 diciembre, sin embargo a fin de apoyar a más productores se extendió este plazo.

En este sentido, en Tlaxcala para cultivo de avena se consideran los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla. Coaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemecan así como Zitlaltepec.

Para el cultivo de hortalizas, también en ese estado, los municipios considerados son Altzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Panotla, Tepetilta de Lardizábal, terrenate, Tetlatlahuca y Xalostoc.

En Puebla, los municipios participantes para hortalizas son: Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Amozoc, Atzitzintla, Cañada de Morelos, Chalchcomula de Sesma, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atenco, San Martín Texmelucán, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec; mientras que para maíz elotero la cobertura atiende a: Altepexi, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zinacatepec.

En Morelos, para el cultivo de arroz participan los municipios: Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tetecala, Taltozapán de Zapata, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.Cabe destacar que para más información, las convocatorias y ubicaciones de los módulos de atención se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Puebla: https://www.gob.mx/agricultura/puebla/documentos/convocatorias-y-anexos-programas-fertilizantes-para-el-bienestar-2020

Tlaxcala: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/convocatoria-dirigida-a-los-productores-de-pequena-escala-de-avena

Morelos: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020

Tags: