El 40% de quienes se someten a la prueba de COVID-19 son positivos; en CDMX y Edomex comienza reducción de contagios: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento el porcentaje de positividad en la aplicación de pruebas de COVID-19 es del 40%, lo que significa que 4 de cada diez personas resultan positivas.

En rueda de prensa matutina, el funcionario dijo que van un millón 746 mil 564 personas contagiadas, en tanto destacó que desde hace cuatro semanas se aplican pruebas rápidas para detección de COVID-19 en la Ciudad de México y otras entidades del país.

“Recordar que desde hace cuatro semanas estamos utilizando la prueba antigénica, la prueba rápida, particularmente en Ciudad de México y varias entidades federativas también ya la incorporaron. Estas pruebas tienen sus virtudes, también tienen algunas limitaciones, la prueba definitiva es la de PCR, pero en condiciones de uso adecuado también la prueba de antígenos es una prueba de diagnóstico por laboratorio”, precisó.

Asimismo, al presentar el informe por entidades federativas, López-Gatell destacó la reducción de contagios en la Ciudad de México y el Estado de México, un “dato alentador”. Atribuyó la reducción en la curva de contagio a las medidas implementadas como parte del Semáforo Rojo y, por ende, la reducción en la movilidad.

“La mayoría de los casos están ocurriendo en la zona conurbada y después de un periodo largo de reducción tuvimos este incremento, justamente en la primera semana de octubre, siguió aumentando, pero también vemos ya la primera semana de reducción en la intensidad epidémica, aún no en las defunciones”, dijo.

Sin embargo, advirtió que incrementa la tendencia de defunciones en la capital, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de cuidado.

Tags:

También te podría interesar