En enero llegan un millón de dosis de vacuna contra COVID-19; se aplicarán a adultos mayores y se repartirán en 27 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este martes que durante el mes de enero llegarán más de un millón de vacunas contra COVID-19 que se aplicarán a los adultos mayores y se repartirán en 27 entidades.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional precisó que durante este mes llegarán al país vacunas de Pfizer y del laboratorio chino CanSino. Destacó que estas últimas son de una sola dosis y no necesitan temperaturas bajas de refrigeración para mantenerse.

De esta manera, estimó que para el 4 de enero habrán llegado a México 53 vacunas más de Pfizer. De ese total, 8 mil 775 dosis serán para Saltillo, Coahuila, y el resto para la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Al desglosar la cantidad de vacunas que se entregarán durante este mes, AMLO subrayó que el próximo 11 de enero llegarán 436 mil 800 dosis de vacunas, mientras que otro cargamento arribará al territorio nacional el 18 de enero. En cuanto a las 463 mil dosis, dijo que están contempladas para las personas que recibieron una primera dosis, ya que la segunda se aplica 21 días después.

Además, el 25 de enero se recibirán 435 mil vacunas que se repartirán en 27 entidades y en donde ya habrán recibido una primera dosis el 11 de enero.

El Presidente dijo que con las vacunas de Pfizer se contempla inmunizar a alrededor de 750 mil personas que integran el personal de salud, es decir, la primera fase de la Jornada Nacional de Vacunación.

En tanto, de enero a marzo se prevé la recepción de 8 millones de vacunas de Moderna, la cual consta de una sola aplicación. Con estas se atenderá a adultos mayores, así como a personas que padezcan enfermedades crónicas.

Tags: