Fallas eléctricas no se va a repetir; nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y PEMEX: AMLO

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, respecto al apagón que afectó ayer a diversos estados de la república, que no se va a repetir y que afortunadamente el servicio fue reestablecido en un par de horas.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto genero un descontrol en el sistema eléctrico, por que está totalmente intercomunicado”, apuntó.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informará hoy sobre las causas que ocasionaron esta falla en los doce estados.

Aseguró que México tiene un buen servicio de energía eléctrica y se está rescatando a la Comisión, mencionó que cuando ocurren estas situaciones, los que están a favor de la privatización dirán que es lo contrario.

“Los que querían desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios cobrando muy cara la energía, ellos van a decir que no funciona la CFE”, añadió.

Por último, agregó que se ha propuesto fortalecer a la CFE y PEMEX (Petróleos Mexicanos), de lo contrario aumentaría el precio de la energía.

“Necesitamos fortalecer a la CFE, es una empresa pública, es una empresa de todos los mexicanos para que así podamos garantizar, como ha venido demostrándose, el precio de la energía eléctrica, ni el de las gasolinas”.

Tags:

También te podría interesar