Gobierno Federal entregará placas por la ‘Condecoración Miguel Hidalgo’ a hospitales Covid-19

La mañana de este martes, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dio a conocer que el Gobierno de México entregará 980 condecoraciones “Miguel Hidalgo”, grado placa a los hospitales Covid-19 públicos, con el objetivo de reconocer el trabajo de todos los profesionales de la salud.

“Es una placa simbólica que irá en un lugar muy especial de cada hospital Covid-19, de todas las instituciones de salud pública de nuestro país; con esto estamos buscando recordar todo el esfuerzo del personal”, expresó en conferencia de prensa.

El  día de hoy en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS, entregó de forma simbólica 7 reconocimientos grado placa a representantes de diversos hospitales del país.

Por otro lado, el funcionario recordó que el pasado 11 de agosto,  el consejo de la condecoración Miguel Hidalgo y su jurado, presidido por Jorge Alcocer, “emitieron una convocatoria, y fue a  partir de eso,  que el 16 de septiembre se entregaron  58 reconocimientos grado collar a los profesionales de la salud, además de un diploma y 100 mil pesos”.

Además, agregó que durante el 2020 también se entregaron 400 condecoraciones Miguel Hidalgo en grado Cruz a los profesionales de la salud. Y adelantó que dichos reconocimientos se seguirán entregando durante el próximo año.

Cabe señalar que la condecoración Miguel Hidalgo, es uno de los reconocimientos más importantes que el Estado puede otorgar a los ciudadanos.

“Esta conmemoración es la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la humanidad o actos heroicos”, expresó Zoé Robledo.

 

 

Tags: