Más de 30 mil trabajadores de restaurantes han solicitado apoyo económico al Gobierno de la CDMX

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que hasta el momento 32 mil 526 personas que trabajan en restaurantes, han pedido el apoyo que ofertó el Gobierno de la Ciudad de México; para mitigar con la crisis económica generada por la implementación del semáforo rojo.

Sin embargo, aclaró que la administración capitalina encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún cuenta con más de 22 mil apoyos disponibles para las personas que más lo necesiten.

Esta ayuda  de 2 mil 200 pesos, la puede pedir cualquier persona que viva en la Ciudad de México, que cuente con más de 18 años y que trabaje en la preparación de alimentos y bebidas.

En relación a los trámites, las personas interesadas deberán de registrarse en  la siguiente página: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/, y posteriormente realizar todos los procesos.

Los documentos que se necesitan para llevar a cabo dicho registro son: identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte), y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Cabe recordar que el semáforo rojo se implementó en la Ciudad de México, debido a que estaban incrementando aceleradamente las hospitalizaciones a causa de Covid-19.

Hasta el momento el Gobierno de la capital indicó que dicho semáforo estará vigente únicamente hasta el 10 de enero, pero el cambio de color dependerá  principalmente del comportamiento de la curva de contagios que se registre en las próximas semanas.

 

Tags:

También te podría interesar

Semar capacita 127 policías de la SSPC en protección portuaria

Este viernes, 127 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), concluyeron ...

Cierran campañas rumbo a la gubernatura de Puebla

Este domingo comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de ...