Morena encabeza encuesta para ganar gubernatura por Sonora en los comicios del 2021: Polls.mx

De acuerdo con la encuesta Poll.mx, herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, en el estado de Sonora, existe un hartazgo por el PRI, lo cual abre una ventana para que el próximo ganador de la gubernatura quede en manos de Morena.

La plataforma en colaboración con UPAX, es responsable de realizar encuestas en campo, por lo que hoy ante la perspectiva de que la entidad de Sonora renueve su gubernatura para el próximo año, se revela una nueva oportunidad para el partido que llevó a la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, según lo reflejado en el sondeo realizado por UPAX, en donde a partir del 13 al 21 de noviembre se aplicaron mil 200 entrevistas cara a cara en vivienda, siendo 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, con un margen de error de 3.6 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, el partido tricolor corre el riesgo de perder la gubernatura.

El hartazgo que tiene la población por el partido en turno, sumado al desempeño de la mandataria Claudia Pavlovich, hace que en esta primera evaluación no salgan bien librados.

Y aunque la gobernadora sonorense mantiene una buena imagen entre los electores, gran parte de los encuestados prefiere un cambio de régimen, reflejando un gran rechazo al PRI en el sexenio actual.

Esto por supuesto beneficia al partido de la Cuarta Transformación, lo cual representa una ventana de oportunidad para el actual candidato por Morena, Alfonso Durazo.

En torno al desempeño de la gobernadora saliente, los entrevistados presentan posturas divididas, pues la mitad de estos la aprueba su gestión, mientras que la otra proporción manifiestan estar en “desacuerdo” e indiferentes.

Cabe destacar que la aprobación está por debajo del nivel que presentan autoridades federales y municipales; y los que consideran que las riendas de la situación en el estado “se están saliendo de control” es una mayoría.

A su vez, hay quienes consideran que su administración ha tomado el rumbo equivocado, en tanto que los niveles de confiabilidad son apenas aceptables. “Es así que contar con todos los números precisos del actual momento electoral en esa entidad, es fundamental para tomar una decisión adecuada en 2021”, precisa la encuesta.

Asimismo, el portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables, en donde se hacen encuestas de los sondeos, y es la única en su tipo, es decir, se  concentran datos de las distintas encuestas que se publican, así como también de sondeos propios que brindan una visión objetiva de lo que podría ocurrir en los escenarios electorales.

Tags:

También te podría interesar

CJNG recluta a miembros de la Policía Federal a través de redes y volantes

“Si eres expolicía federal de cualquiera de sus divisiones y te discriminaron por no ...

Tras ser secuestrado, rescatan a periodista en Veracruz 

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario El Clarín de ...

Prepara Gobierno de la CDMX acciones para la temporada de invierno

Durante la campaña Abrigando a la Ciudad de México, el gobierno capitalino servirá de ...