Ícono del sitio

Nueva cepa de COVID-19 no es más mortal, pero sí más contagiosa, confirma Reino Unido

Un informe técnico del gobierno de Reino Unido confirmó que la nueva cepa de COVID-19 detectada en su territorio no es más mortal, pero sí es más contagiosa y contiene la mayor cantidad de mutaciones documentadas hasta la fecha.

Ante la alarma que surgió en varias naciones de la Unión Europea tras la aparición de la nueva cepa, las cuales incluso cancelaron los viajes provenientes de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias del país expusieron en el informe que la nueva variante VUI – 202012/01 tiene mayor incidencia en el sureste de Inglaterra, Londres, zonas del suroeste y el condado de Cumbria, ubicado al noroeste.

Según el análisis de 1.769 pacientes infectados y contrastados con anteriores variantes del virus, se determinó que la cepa no presenta una mayor tasa de hospitalización ni de mortalidad, así como tampoco una mayor probabilidad de reinfecciones.

Sin embargo, tras analizar los ritmos de contagio, los investigadores apuntan que se trata de una versión 58% más contagiosa del virus, por lo que controlarla es elemental para enfrentar la aceleración de los contagios.

Siguiente:Morena encabeza encuesta para ganar gubernatura por Sonora en los comicios del 2021: Polls.mx
Salir de la versión móvil