Se declara al “2021 como el Año de la Independencia”: Cámara de Diputados

Este martes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto emitido por San Lázaro para declarar al 2021, como “el Año de la Independencia”; mismo que entrará en vigor a partir del primero de enero y concluirá hasta el 31 de diciembre del próximo año.

De acuerdo con el decreto, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.

Además, el documento estipula que el Poder Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero, establecerá un programa de actividades para conmemorar el año.

Este programa también incluye la coordinación tanto de los Poderes Legislativos, los Judiciales, los Federales, así como los Órganos Públicos Autónomos, para aplicar el programa que conmemora el Año de la Independencia.

Asimismo, en estricto apego al principio de distribución de competencias, el documento invita al Poder Judicial de la Federación, a los Órganos Constitucionales Autónomos, para que se adhieran al plan.

Y también, exhorta a que entidades federales y a sus municipios, así como la Ciudad de México y a sus demarcaciones territoriales se adhieran al presente decreto.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609042&fecha=29/12/2020

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)