Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia desde Palacio Nacional, hizo un llamado a no caer en el influyentismo, esto luego de que una familia usara sus influencias para poderse vacunar contra el COVID-19, aseguró que habrá una sanción.
“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló.
El presidente mencionó que esta familia se vacunó en un hospital del Estado de México a pesar de no cumplir con los requisitos de edad, agregó que se inició una investigación para castigar este abuso.
Hizo un llamado a la población para denunciar estas irregularidades ya que es asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentísimo, agregó.
Cabe mencionar que el plan del Gobierno Federal es haber vacunado a finales de enero a 700 mil trabajadores de la salud con las dosis de Pfizer, posteriormente vacunar al resto de la población de acuerdo con las edades y enfermedades crónicas.