Luego de no resultar la ganadora en la encuesta para contender por la gubernatura en Colima, la legisladora federal renunció a su militancia en Morena, calificando de una “farsa” el proceso interno de selección.
Una semana después de que la dirigencia nacional dio a conocer los resultados de la encuesta interna, la diputada federal, envió una carta de renuncia al líder de Morena, Mario Delgado, en la que le reprochaba imponer a delegados de los Programas del Bienestar como candidatos.
En este sentido, calificó de inadmisible el que el proceso de selección contenga “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares”, e incluso se incluyan algunos candidatos acusados de corrupción.
Además, acusó de “infame” el uso por parte del dirigente morenista, de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas partidaria para “darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”.
Misma que ofende su “dignidad ciudadana al grado de que le resulta imposible continuar afiliada al partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos políticos-electorales de sus militantes”, indicó.
“Renuncié este martes a la militancia de Morena y le pedí al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Mario Delgado Carrillo, que proceda de inmediato a darme de baja del padrón de afiliados”, dio a conocer en una publicación de Facebook.
Aseguró que es “ocioso” acudir a la Comisión de Justicia de Morena para presentar una denuncia al respecto, por lo que pidió ser dada de baja del padrón de militantes e informar al Instituto Nacional Electoral.
A su vez, Claudia Yáñez dio a conocer que aceptó la invitación del Partido Fuerza por México, para ser su abanderada y contender por la gubernatura del estado de Colima, pero dijo que desde su trinchera apoyaría al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero decirles que he aceptado la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura del estado de Colima. Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al Presidente, porque creo en él y porque creo en ese sueño de transformar a México y de transformar al estado de Colima”, aseguró.