Esta mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez a su gabinete, ya que, luego de que Alfonso Durazo presentara su renuncia para contender por la gubernatura del estado de Sonora, ella fue nombrada secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
El mandatario informó que la secretaria ya se había recuperado de COVID-19 y que se incorporaría a trabajar de manera presencial, aunque ya estaba desempeñando algunas funciones desde su casa.
“Ella ya se incorpora de manera presencial, porque ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de una enfermedad, bueno, de COVID, afortunadamente salió bien Rosa Icela, nos da mucho gusto”, apuntó.
El 16 de septiembre, la funcionaria anunció que dio positivo a COVID-19, sin embargo, el 30 de octubre, todavía en recuperación, el presidente Andrés Manuel López Obrador la propuso como titular de la SSPC.
Rosa Icela Rodríguez se desempeñaba anteriormente como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.