Las autoridades chinas autorizaron este jueves la comercialización de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Sinopharm y Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
Ambas compañías solicitaron la autorización a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que la eficacia de la vacuna era del 79.34 por ciento, según datos derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.
Los resultados de los ensayos clínicos de tercera fase cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la administración china.
#BREAKING #China's National Medical Products Administration has approved Sinopharm’s COVID-19 #vaccine, the State Council's interagency task force said on Thursday. pic.twitter.com/Lh4YsC3h7B
— CGTN (@CGTNOfficial) December 31, 2020
La condición es que Sinopharm siga llevando a cabo sus ensayos clínicos con arreglo a los plazos acordados y enviando los datos recabados a las autoridades médicas del país para su verificación y registro final.
El resurgimiento de la Covid-19 mantiene a China en alerta e implicó chequeos masivos de salud en las zonas afectadas, restricciones de viajes y hasta la exigencia a residentes de algunas regiones de declarar sus datos personales cuando compren alimentos congelados llegados del exterior.
Actualmente el gigante asiática tiene 15 vacunas contra la Covid-19 en distintas fases de ensayos clínicos y la de la Sinopharm es una de las cuatro administradas desde julio.