Más del 60 por ciento del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Morelos ya recibieron insumos

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a quince días de que entró en vigor el programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos, se han apoyado a cerca del 60 por ciento de los productores registrados.

Es decir, con una meta de más de cinco mil 536 productores de maíz de pequeña escala que se prevén beneficiar con este programa, ya son tres mil 500 productores los que han sido atendidos.

De acuerdo con la dependencia, el programa de fertilizantes impactará en aproximadamente nueve mil 702 hectáreas, localizados en 33 municipios del estado de Morelos.

En este sentido, en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y las secretarías del Bienestar y la de Desarrollo Agropecuario de Morelos se han atendido a tres mil 504 productores de maíz del estado, de las que 842 son mujeres.

Con una estrategia que incluye medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus, se han entregado paquetes de urea y DAP, a través de dos bodegas ubicadas en los municipios de Jonacatepec y Puente de Ixtla.

“Los productores reciben un paquete por hectárea, que consiste en cuatro bultos de urea y dos bultos de DAP –equivalentes a 300 kilogramos de fertilizante por hectárea—, y hasta 600 kilogramos por productor, para beneficio de dos hectáreas”, detalló en el comunicado.

A la fecha, se registra la entrega de mil 200 toneladas de UREA y más de 600 toneladas de DAP. Cabe destacar que durante el mes de enero del 2021 se continuará con la entrega del fertilizante.

Es importante mencionar que el maíz es el alimento básico para los mexicanos, por lo que a través de este apoyo, el Gobierno Federal busca fortalecer la economía de los productores de pequeña escala y lograr la autosuficiencia alimentaria en este y otros granos.

Asimismo, se beneficia a esta entidad debido a que en Morelos se obtiene la mayor producción de maíz en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec y Yecapixtla, lo cual beneficiará a los pobladores de la región.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Agricultura levantamiento de veda de atún

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de un comunicado anunció que ...

En octubre debe de estar vacuna la población de 18 años en México: AMLO

Primero vamos a cumplir el compromiso de terminar de vacunar en octubre aun con ...

Chofer de transporte público viola a estudiante en Puebla

A unos días de que se llevaran a cabo grandes manifestaciones para frenar la ...