Este 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López, decidió sembrar un árbol en el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19; asimismo, deseo que en el próximo año les vaya bien a todos, incluidos sus adversarios.
El mandatario y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, plantaron un ahuehuete, árbol que, dijo el AMLO, “está relacionado con el agua, con la vida”, y añadió: “este 2020 que termina, ha sido un año muy difícil, de sufrimiento, por la pandemia, por Covid-19. Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, conocidos, y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional”.
Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. pic.twitter.com/U1lW04YpQu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 31, 2020
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que espera, en 2021, año de la Independencia, “nos va a ir mejor a todos (…) Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso, a todos: a nuestros adversarios, nuestros amigos, a todos los seres humanos. Tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos mucha fe porque va a ser un mejor año”.
Por su parte, Gutiérrez Müller dijo que desea que queden atrás las situaciones adversas que se han vivido, pero “que también nos dejan lecciones, enseñanzas; los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esa tarea humana, como país, como familias, unidos viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó”.