La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que dio la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
De esta manera, el fármaco se convierte en el primero en el mundo en recibir la autorización de la OMS.
“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso mundial a las vacunas” contra el coronavirus, declaró la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao. Sin embargo, la funcionaria agregó que se necesita “un esfuerzo global aún mayor” para obtener un suministro suficiente para satisfacer las necesidades de “poblaciones prioritarias en todas partes”.
The Pfizer/BioNTech #COVID19 vaccine today became the first vaccine to receive WHO validation for emergency use since the outbreak began.
Equitable global access to vaccines is crucial to combat the pandemic.
? https://t.co/7WNcHhc3z8 pic.twitter.com/Kyjv5RNzjB
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 31, 2020
Hace un par de días, el secretario de Relaciones Exteriores mostró su beneplácito sobre la aprobación de la vacuna de AztraZeneca en Reino Unido. “Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!!”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.
Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!! pic.twitter.com/YBIItbtpr0
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2020