Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que sostuvo una conversación con su homólogo Wang Yi, en donde agradeció al Gobierno de China el apoyo que le  ha brindado a México, en relación a la  mitigación de la pandemia del Covid-19.

“Sostuve una conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero del Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el funcionario agregó que durante dicho diálogo también pactaron que en el 2021 se seguirá fortaleciendo y ampliando la asociación estratégica de ambas naciones.

Cabe recordar que desde mediados del 2020, México ha recibido diversos  insumos médicos provenientes de China para enfrentar la pandemia del Covid-19.

A través del puente México-China, el territorio Azteca ha recibido más de 200 ventiladores mecánicos, miles de mascarillas, guantes de látex y kits de prueba para detectar el covid-19.

Además, se espera que en las próximas semanas México reciba a través de dicho mecanismo más de 35 millones de dosis de la vacuna CanSino, la cual fue desarrollada en China.

Cabe recordar que el virus del Covid-19 fue identificado por primera vez en Wuhan, China; sin embargo dicho territorio pudo mitigar con la pandemia de manera rápida.

Tags:

También te podría interesar