Por la libre 1.- Los retos para este 2021 2.- Bolsonaro 3.- ¿Estados Unidos? 4.-ISSSTE informa

1.- Son muchos los retos que se tienen por delante, pero, a mi parecer, existe un par de situaciones que serán detonantes de todos los demás: vacunación y elecciones.

A.- Vacunación para todos, en el orden que se anuncia, sin saltarse de la fila, sin dejar de lado las medidas preventivas hasta que el peligro haya pasado en su totalidad, se dé el recuento de los daños, se fortalezca el sistema de salud en todos sus rubros, iniciando por la prevención, y, más allá, por la alimentación que nutra al pueblo y no sólo llene. Para ello otro punto toral, la educación, con el plato del buen comer, hoy sólo de figura.

a.- Educación. Que en las escuelas de todo nivel se tenga un punto especial, la economía doméstica, en donde se incluyan platillos nutritivos, agradables a la vista y al gusto, y baratos, con una gran variedad, y no es difícil, es cuestión de que especialistas de la nutrición se combinen con chefs y pedagogos para que se trabaje en los planteles, con lo que se tendrá una población más fuerte ante enfermedades, lo que repercutirá para bien en el sector salud, y representará no sólo ahorros sustanciales, sino una población más sana, sin tanta diabetes, ni hipertensión ni obesidad, como es la realidad de México.

b.- Las campañas de prevención en todos los sentidos, evitar alcoholismo y tabaquismo, así como intensificar los hábitos de higiene que se aprendieron en esta pandemia, y que antes se practicaban, pero con descuido; hoy se han hecho parte de nosotros.

c.- Fortalecer el sistema de salud, con personal, equipo, medicamentos y lugares dignos y amplios para que sentirnos seguros, para hacer realidad el derecho a la atención de cualquier tipo, sin importar el estrato social, que se universalice y que llegue hasta los rincones más apartados del país, para que nadie fallezca por enfermedades curables, lo que es uno de los principios de esta cuarta transformación, y se trabaja para lograrlo.

B.- En las elecciones del 21 descansa el futuro del país, podría decirlo, de los próximos 15 años, es decir, que de ellas depende que la justicia social sea instaurada de tal forma que sea imposible erradicarla por la derecha, cimentada en leyes directas y colaterales, para que tenga presupuestos ascendentes y que llegue a los más, así que se va en un par de vertientes: si se tiene la mayoría calificada en el congreso se aprobarán las leyes que profundicen los programas de justicia social, y otras que permitan que haya libertades para que las tome quien lo crea conveniente, además de que los presupuestos que se asignen, vayan en ese sentido, para bien de las mayorías, en programas y en obras que detonen el crecimiento social y económico de las regiones y, por ende, del país, sin recurrir a prestamos ni beneficiar a las minorías que han probado su apetito por recursos y dineros del país; se han llevado tanto que no bastarían diez vidas para gastarlo; no se sacian, quieren más; van por ello, por eso quiere ganar el 21 el prianperredistasfifí.

Quien crea que es con México, es un ingenuo o será de los santones beneficiados, como en el pasado reciente, y, entonces, se dirá adiós al avance visto para combatir la pobreza

Los que vociferaron porque se perdieron millones al cambiar de sede del aeropuerto, le quitarán recursos a las obras que ahora están en construcción, sin importar –ahí sí- que se vaya al drenaje lo que se lleva invertido, o lo querrán cobrar con moches, a la antigua

Leyes y presupuesto lo que manejan los diputados. La ciudadanía tiene la palabra: se va al frente o se regresa al neoliberalismo; es el parteaguas, el punto de no retorno. Se juega el futuro de la nación. Creo que el pueblo ganará sobre la derecha y por distancia.

2.- Bolsonaro nunca será otro, retrógrada se siempre, pero el pueblo brasileño lo eligió, y mientras siga, será la derecha la que aprovechará la riqueza del país; lección universal.

3.- ¿Qué espera a Estados Unidos con Biden?, más diplomacia, pero igual oligarquía; pues la plutocracia determina lo que se debe hacer, cuándo y cómo; poco el presidente.

4.- Autoridades del ISSSTE reiteran a sus jubilados y pensionados que los pagos de la segunda parte del aguinaldo y de la nómina de pensión de enero 2021 será el 4 de enero, y sobre la información a familiares de pacientes con Covid-19, será vía telefónica sobre tratamiento y avance del derechohabiente. De agravar o fallecer, se comunicará inmediatamente la situación.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran 28 cadáveres y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco

Gerardo Octavio Solís, fiscal general del estado de Jalisco, informó este sábado que se ...

SENER y Semarnat difieren en fecha para Manifiesto de Impacto Ambiental de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que presentarán la Manifestación de Impacto Ambiental ...