El peso no se ha devaluado, el precio del petróleo se está recuperando y la inflación está controlada: AMLO

Esta tarde, a través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a la población donde enfatiza que, pese a la pandemia, el 2021 el país ha enfrentado la crisis económica y sanitaria de manera positiva.

“En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola, vamos a seguir con el propósito de que nadie se quede sin ser atendido, que no falten las camas, que no falten los equipos, que no falten los médicos; desde luego lo que deseamos más es que nos cuidemos”, apuntó.

Recordó que México fue el primer país en América Latina en aplicar la vacuna contra COVID-19, hasta el momento el país ha recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado 32 mil 824 al personal médico que se encuentra en la primera línea de tratamiento contra el virus, también informó que el 5 de enero de espera que llegue un cargamento de 50 mil dosis más.

Así mismo, mencionó que si bien, se asegurará de que haya vacunas para toda la población, la aplicación serpa voluntaria y gratuita.

Respecto a la crisis económica, aseguró que se está aplicando una buena estrategia para la reactivación, agregó que la moneda mexicana no se ha devaluado, el precio del petróleo se está recuperando y la inflación está controlada.

Aseguró que se terminó el año con finanzas públicas sanas con una recaudación de ingresos de 4 billones 106 mil 655 mil millones de pesos, 65 mil millones más que el año en el 2019.

Agregó que esto también se debe a que ya no hay condonación de impuestos, agradeció a las grandes corporaciones por cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Si paga impuestos un campesino, un obrero, un integrante de la clase media, un profesional, ¿por qué no pagarían impuestos los que tienen grandes ingresos?, es una gran injusticia”, apuntó.

Por último, el mandatario mencionó que ya se tiene autorizado el presupuesto para el 2021, asegurando con esto el dinero para los programas sociales para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad y jóvenes estudiantes de escasos recursos, dijo además que tendrán un aumento de acuerdo con la inflación.

Tags: