En ningún lugar del mundo estarán a salvo asesinos de Soleimani, advierte a Trump jefe judicial de Irán

El presidente de EE.UU. y cualquier otra persona relacionada con el ataque mortal, en el que hace un año murió el general iraní Qasem Soleimani, “no estarán a salvo en ningún lugar del mundo”, advirtió este viernes el jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, en vísperas del primer aniversario de la muerte de Soleimani en una operación especial, ordenada por Donald Trump.

“Serán testigos de una severa venganza”, aseveró Raisi, refiriéndose a Trump y los líderes militares estadounidenses. “No suponga que alguien, como el presidente de Estados Unidos, que apareció como un asesino u ordenó un asesinato, pueda ser inmune a la justicia. Nunca”, añadió.

En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán criticó a EE.UU. a través de una publicación de Twitter. “Al cometer un acto cobarde de terror contra el general Soleimani, EE.UU. violó la ley internacional y la Carta de la ONU en una flagrante violación de la soberanía iraquí”, reza el mensaje. “Irán no descansará hasta llevar a los responsables ante la justicia”, ha aseverado.

Estas declaraciones se hacen en medio de una reciente escalada causada por el envío de EE.UU. de su submarino de propulsión nuclear USS Georgia al estrecho de Ormuz y de dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio a finales de diciembre. En respuesta, la misión de Irán ante las Naciones Unidas envió este jueves una carta al secretario general y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo sobre el “aventurerismo militar” estadounidense en los últimos días de la administración Trump.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien había afirmado que “Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales”.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Lozoya tendrá su primera audiencia mañana

Tras llegar a México luego de ser extraditado desde Madrid, España, el ex director ...

OMS avala uso de emergencia de vacuna anticovid de Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia ...