Son más de un millón 443 mil 544 los contagios Covid-19 y más de 126 mil las defunciones asociadas al virus: SSa

A dos días de comenzar el 2021, los casos de Covid-19 en el territorio nacional sumaron un millón 443 mil 544, de los cuales ya se alcanzaron las 126 mil 851 defunciones asociadas al virus.

Esta noche no hubo la conferencia diaria sobre los casos de coronavirus, sin embargo, a través de la página oficial de la Secretaría de Salud se presentó el informe técnico.

En este sentido, los datos reflejan que así como incrementa la suma de contagios, los casos negativos también aumentan, en donde hoy ya son más de un millón 816 mil 687 las personas que al aplicarse una prueba diagnóstica o el resultado salió negativo.

Asimismo, la cifra de casos sospechosos alcanzó 402 mil 8 las personas que aún falta conocer sus resultados a la prueba de Covid-19.

A su vez de acuerdo con los datos de la SSa, se estima que un millón 626 mil 681 de personas han tenido la enfermedad de coronavirus, pero la epidemia activa para estos momentos la conforman 58 mil 103 casos activos.

También el reporte indica que más de un millón 90 mil 905 de las personas que han infectado, afortunadamente ya se recuperaron y no representan peligro de contagiar a más ciudadanos.

Con respecto a las hospitalizaciones, según las cifras de la secretaría, el 19.99 por ciento de las personas están ocupando una cama en alguna unidad médica destinada para Covid-19, mientras que el 80 por ciento de los casos son ambulatorios y están en sus respectivos hogares.

Cabe destacar que del universo de contagios de Covid qué hay en este momento el 49 por ciento son mujeres y el 50 por ciento restante son hombres.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma. El pleito con el pobre poder Judicial. Puebla y Moreno Valle

Mil 400 jueces y magistrados emitieron un posicionamiento donde denuncian una pregunta "campaña de ...