INE aprobará que espacios publicitarios de partidos se destinen a campaña contra Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar este lunes que los partidos políticos cedan espacios en radio y televisión con el objetivo de destinarlos a comerciales que combaten la epidemia de COVID-19 a nivel nacional. Esto, siempre que los partidos lo autoricen y la solicitud se haga desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, en relación con el proyecto presentado, se rechazará la solicitud del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para que tanto el INE como los partidos cedan sus espacios, ya que no se trata de algo que esté dentro de sus facultades.

Con el fin de aprobar el proyecto, y que la cesión de los tiempos de los partidos sea efectiva, la petición deberá hacerse a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Consejo General del INE argumenta que la Segob es la dependencia que legalmente tiene las atribuciones para la administración de los tiempos oficiales en radio y televisión. Además, el proyecto consigna que hasta la fecha sólo Morena ha aceptado ceder sus espacios durante la temporada invernal.

“El tiempo que corresponde administrar al INE correspondiente a la prerrogativa de los partidos políticos podrá ser utilizado para la difusión de promocionales que atiendan la situación de emergencia sanitaria en los casos que los institutos políticos renuncien por escrito a su prerrogativa en los términos planteados en el presente instrumento”, señala uno de los proyectos.

A su vez, se condiciona que los mensajes de las campañas deberán “tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno”.

Tags:

También te podría interesar

Tamaulipas aplica medidas preventivas por coronavirus en Texas 

Luego de que en Texas, Estados Unidos, se presentara un importante número de casos ...

Conagua descarta alerta de tsunami por sismo en de 7.5 grados

Luego del sismo registrado este martes con epicentro en Crucecitas, en Huatulco, Oaxaca con ...

AMLO propone a Francisco Garduño como sustituto de Tonatiuh Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Francisco Garduño,  actual comisionado del ...