Cofepris ya autorizó vacuna de AstraZeneca contra Covid-19: López-Gatell y Ebrard lo celebran

La vacuna de AstraZeneca se convirtió en la segunda autorizada para combatir al coronavirus dentro del territorio nacional, por lo que junto con la de Pfizer BionTech comenzarán a circular dentro del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud (SSa) Hugo López-Gatell anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , dio luz verde para el uso de emergencia a la vacuna de AstraZeneca.

Por medio de un comunicado, la SSa explicó que la Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la Vacuna AstraZeneca Covid-19, “emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión FAVORABLE para su uso de emergencia”.

Por lo que fue autorizado su uso de emergencia para ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la enfermedad Covid-19.

Cabe destacar que la Vacuna AstraZeneca es desarrollada en coordinación con la Universidad de Oxford, y  en su producción, también colabora la fundación Slim, compañía del magnate Carlos Slim.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard celebró la noticia, argumentando que pronto comenzará la producción de esta vacuna anticovid en México. “Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna  AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!”, escribió en su Twitter.

Tags: