Este año se revisarán gastos de áreas del Gobierno, partidos y el INE deberían reducir su presupuesto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este año se revisarán los gastos de las áreas del Gobierno Federal con el objetivo de incrementar los ahorros.

Asimismo, declaró que se buscará reducir el aparato burocrático y el presupuesto de órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto de Acceso a la Información (INAI), para continuar con la expansión de la austeridad republicana.

Al referirse a esta situación, el mandatario apuntó que existen diversos gastos superfluos, como en el caso de los partidos políticos. En cuanto al INE, dijo que no es posible que reciba tanto dinero.

“Es de los organismos electorales que más dinero consume en el mundo y el sistema también de representación proporcional, buscar disminuir gastos en todo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no a la corrupción y no a los lujos en el Gobierno”, dijo.

Sobre el  INAI, consideró que se trata de un organismos innecesario, pues su función podría ser ocupada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos ¿Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso? Se quiere un organismo autónomo e independiente, ¿Qué no está para eso la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación?”, cuestionó.

Tags:

También te podría interesar

112 personas huyen de sus localidades tras detención de “El Carrete”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero confirmó que tras la detención de ...

México rebasa 59 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

En México han sido aplicados desde el 24 de diciembre, y hasta el viernes ...