INE rechaza petición de Ramírez Cuevas para ceder tiempo de spots para combate a Covid-19; aprueban que se haga desde la Segob

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia con el fin de ceder espacios publicitarios del propio Instituto y de los partidos políticos a la campaña para combatir el COVID-19. En vez de ello, como se preveía en el proyecto, se aprobó que la solicitud se realice desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el proyecto votado por la mayoría, la Coordinación de Comunicación no es el área que tiene las facultades para solicitar lo anterior.

“Se exhorta al gobierno de la República para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos de radio y televisión que administra el INE para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 se realice a través de la Secretaría de Gobernación”, reza el proyecto.

Por su parte, el consejero Presidente, Lorenzo Córdova, recordó que con anterioridad se han presentado solicitudes con este fin, es decir, para campañas de salud o educativas; sin embargo, en el presente proyecto no se estableció comunicación antes con las autoridades correspondientes.

De esta manera, se prevé que el proyecto se apruebe de realizarse a través de la Segob y con la autorización de los partidos que cederán sus espacios. Cabe destacar que hasta el momento sólo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha aceptado ceder sus espacios.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Llama gobierno capitalino a trabajar en beneficio de la ciudadanía

Con un llamado a los alcaldes entrantes para trabajar en conjunto, por el bien ...

Alberto Fernández premier Argentino da positivo de COVID 19

En su cuenta de twitter el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció. “Quería contarles ...

Jóvenes encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas ante llegada de Anaya

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) ...