Debido a que la Ciudad de México se encuentra en uno de los momentos más preocupantes de la pandemia del Covid-19, se ordenó el cierre de actividades no esenciales.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la mayoría de los trámites ya se pueden realizar de manera virtual, a través de la siguiente página: https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/.

Entre los procesos que se pueden realizar se encuentran:

Licencia de Conducir: De manera virtual es posible conseguir la versión digital de la licencia tipo A; esto siempre y cuando el interesado tenga sus datos actualizados ante la Semovi.

Reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques: Dichos documentos, incluyendo la Tarjeta de Circulación en la modalidad de discapacidad, se pueden conseguir cien por ciento digital.

Expedición de actas certificadas y constancias de estado civil: Cabe aclarar que los interesados podrán solicitar este certificado en línea, sin necesidad de acudir al Registro Civil.

Las personas que quieren solicitar una constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales, tienen que ingresar a la siguiente página: https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/; y contar con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses en formato digital.

Respecto al pago del predial, este también se podrá realizar mediante la aplicación móvil Tesorería CDMX, o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: ovica.finanzas.cdmx.gob.mx.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la digitalización de trámites  no solo ayuda a no propagar el Covid-19, sino también  a “eficientar y transparentar los procesos administrativos y con ello disminuir tiempos y traslados a las oficinas de gobierno, evitar las filas, además de reducir casos de corrupción en ventanillas”.

Tags: