Se incendia el motor de un avión de Aeroméxico durante despegue tras el impacto de un ave; se aborta sin mayores consecuencias

Uno de los motores de un avión de Aeroméxico se incendió este domingo durante el despegue tras el impacto de un ave. El momento fue grabado por uno de los pasajeros a bordo, y el video fue compartido en redes sociales.

El incidente ocurrió en el vuelo AM549 en un Boeing 787-8, que cubría la ruta desde Cancún hacia Ciudad de México. La noticia fue confirmada por la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.

https://twitter.com/En_ElAire/status/1345914781962625024?s=19

“Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el capitán del vuelo AM549 […] abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave”, reza el texto de la empresa.

Asimismo, la aerolínea lamentó los inconvenientes y señaló que el avión estaba siendo revisado, mientras que los pasajeros iban a ser “reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino”.

Tags: