Agricultura planea continuar con el ciclo de conferencias: “Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables 2021”

Este 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural continuará con el ciclo de conferencias: “Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables”, en las que se plantea una mayor participación de los productores del país.

En este nuevo ciclo, los productores compartirán a detalle las prácticas y los procesos sustentables y agroecológicos que utilizan en sus tierras con el objetivo de mejorar sus rendimientos y restaurar la salud del recurso suelo además de reducir costos, contar con insumos elaborados en sus propias localidades para cosechas saludables; todo ello enmarcado en la Estrategia de Acompañamiento Técnico del programa prioritario Producción para el Bienestar.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera aseguró que el objetivo de las conferencias, radica en acercar a los productores del campo con científicos, técnicos, académicos, organizaciones sociales y servidores públicos para difundir información de utilidad a la sociedad.

Y también para propiciar diálogo entre todos los agentes involucrados en los temas rurales, en particular los enfocados a la autosuficiencia alimentaria con un enfoque de justicia, sustentabilidad, salud y competitividad.

Entre los temas que se han abordado a partir de julio de 2019, están Autosuficiencia alimentaria con prácticas sustentables; Medio ambiente y sustentabilidad agrícola; Salud, alimentación y nutrición; El programa Sembrando Vida; sistema Milpa Intercalada en Árboles Frutales (MIAF); Los Centros Integrales de Bienestar y su efecto en el desarrollo rural del país; El agua y los retos de su uso sustentable en el medio rural; Las abejas y la sustentabilidad, y Recuperemos el potencial productivo del maíz en México, entre otros.

Asimismo, en dichas conferencias han participado servidores públicos de las secretarías de Agricultura, Salud, Trabajo, Bienestar y Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología de Hidalgo (CENITTH); de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y demás.

Las conferencias están disponibles en el canal de YouTube de la Secretaría de Agricultura, en la lista de reproducción “Autosuficiencia alimentaria”: https://www.youtube.com/playlist?list=PL2aFXC41Ymv2WwCweqES2qUV_H_mZ3ICn.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.