En México se han presentado 110 reacciones adversas a la vacuna Covid-19; solo una fue grave: Cenaprece

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Riadura, en México se han presentado 110 reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19, de las cuales el 80 por ciento han sido leves.

En entrevista con el diario Milenio, el funcionario detalló que la mayoría de los afectados únicamente presentaron síntomas leves relacionados con fiebre y dolores de cabeza; sin embargo subrayó que 5 personas sí mostraron reacciones graves, las cuales requirieron de hospitalización temporal.

No obstante, agregó que un caso aún se mantiene en investigación. Se trata de una doctora coahuilense de 32 años que presentó una reacción muy grave después de la inoculación.

De acuerdo con  Ruy López,  ya se está investigando a profundidad este caso. Incluso agregó que el próximo 6 de enero se reunirá con un grupo de expertos, con el objetivo de encontrar el porqué de estas reacciones adversas.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, 5 de enero del 2020, se han inoculado 44 mil 850 vacunas contra el Covid-19; todas ellas a profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla ante dicho virus.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 439 mil casos de COVID-19; hay 47 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este domingo México ...

Confirma la SS 6 mil 24 contagios de covid-19 y 36 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron en ...

Congelaron las cuentas del general León Trauwitz, exfuncionaro de EPN vinculado al robo del combustible

León Trauwitz, ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto encargado de Subdirección de ...