México acordó con OPEP mantener cuota de producción petrolera: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), tras concluir la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+), informó que México mantendrá su cuota de producción de crudo.

“Al término de la reunión ministerial de la @OPECSecretaría, México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional”.

En la reunión, se dijo que Arabia Saudita hará recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por coronavirus afectarán a la demanda.

Rusia y Kazajistán serán los únicos países de la OPEP+ en aumentar la producción de petróleo en febrero y marzo, según lo acordado por la alianza, así lo informó el Ministerio de Energía de Kazajistán.

En abril de 2019, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

Tags: