Se levantó un acta para investigar documento apócrifo; el incendio sí ocurrió, resalta Manuel Bartlett

Ante el cuestionamiento de la presentación de documentos apócrifos para la justificación de la falla en el suministro eléctrico del pasado 28 de diciembre, en el cual, diversas entidades federativas fueron afectadas y sobre la demanda que presentará el gobierno de Tamaulipas por la falsedad de estos mismos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett aseguró que ya se está investigando a los responsables.

Agregó además que luego de que el gobierno del estado de Tamaulipas hiciera la declaración de la falsedad de los documentos, se levantó un acta para que un auditor interno determinara quien hizo el documento.

Así mismo, hizo énfasis en que el incendio sí ocurrió y se tienen todos los elementos para demostrarlo como las fotografías del pasto quemado.

“El hecho que es fundamental, recalcar es que no tiene nada que ver el documento falso con el evento que sí ocurrió, todas las pruebas, el pasto quemado, todo eso demuestra que sí ocurrió ese fenómeno y sus secuelas”, apuntó.

Por último, mencionó que habrá sanciones en cuanto se aclare quien hizo el documento y que se cooperará con las autoridades de Tamaulipas para esclarecer la situación.

“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. Habrá responsables de eso documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla”, señaló el comisionado.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de México pretende reducir carga fiscal a Pemex en 2020-2021

El Gobierno de México enviaría al Congreso el 8 de septiembre una propuesta de ...

Se reúne Sheinbaum con Restauradoras con Glitter

Durante la audiencia pública realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad ...

El AGN recupera importantes documentos para la historia nacional

A partir de la conformación de la Subdirección para la Protección y Restitución del ...