Maduro, Morales y Fernández se posicionan por disturbios en Washington; preocupa en AL crisis del sistema político en EU

Luego de que el caos y el desastre se desatara en Washington, D.C., e incluso manifestantes ingresaran al Capitolio para impedir las sesiones legislativas con las que se reconocería el triunfo electoral de Joe Biden, líderes sociales de América Latina se posicionaron al respecto.

“El gobierno de Trump pone en práctica un autogolpe para quedarse en el poder. Así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y fascista y no le interesa la democracia. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”, escribió en su cuenta de Twitter el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

En tanto, a través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro expresó: “su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

“Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”, sentenció la Cancillería de Venezuela.

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, se añade en el comunicado del gobierno Bolivariano.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó en su cuenta de Twitter: “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden”.

Tags: