Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los paisanos que residen en el extranjero por el envío de remesas a sus familiares, apuntó que en 2020 hubo una cifra récord a pesar de la pandemia.
El mandatario informó que el año 2019 se recibieron 36 mil 439 millones de dólares, en 2020, de acuerdo con las proyecciones, se superarán los 40 mil 574 millones de dólares lo que significaría un incremento del 11.3 por ciento, esta cifra representaría más de 900 mil millones de pesos.
Agregó que el Banco de México (Banxico) confirmó la cifra hasta el mes de noviembre, y aún con eso, el total con relación al año 2019 supera los 36 millones.
Mencionó además que son diez millones de familias aproximadamente las que se ven beneficiadas de este envío, con un promedio de 350 dólares mensuales a cada una.
“Es una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica”, apuntó.
Por último, aseguró que esto es lo que reactiva la economía popular mexicana y agradeció el apoyo, la confianza y la solidaridad de los paisanos por no olvidar a sus familias.