Sheinbaum ve complicado que la CDMX retroceda a semáforo naranja; “ es una situación difícil”, aclara

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que ve difícil que la capital mexicana retroceda a semáforo naranja, debido a que aún se registra un número importante de hospitalizaciones por Covid-19.

“Pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia”, aseveró la funcionaria en conferencia de prensa.

Sin embargo, precisó que el viernes  se dará a conocer dicha información a detalle, la cual será definida con base en los contagios activos de Covid-19.

Por otro lado, la funcionaria recordó que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha programas de apoyo para personas que trabajan en restaurantes de manera formal e informal, con el fin de que el semáforo rojo y las medidas que conlleva dicho color, no afecten de manera importante su economía familiar.

“Entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes”, comentó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum pidió a todos las personalidades importantes de la política y a los empresarios, no politizar este tema, porque  el semáforo rojo únicamente se implementó para evitar la saturación hospitalaria.

 

Tags:

También te podría interesar

“No hemos avanzado en la descentralización”, reconoce AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que no se ...

Insabi garantiza gratuidad en los servicios de salud: Ferrer Aguilar

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer ...