Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que ve difícil que la capital mexicana retroceda a semáforo naranja, debido a que aún se registra un número importante de hospitalizaciones por Covid-19.
“Pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia”, aseveró la funcionaria en conferencia de prensa.
Sin embargo, precisó que el viernes se dará a conocer dicha información a detalle, la cual será definida con base en los contagios activos de Covid-19.
Por otro lado, la funcionaria recordó que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha programas de apoyo para personas que trabajan en restaurantes de manera formal e informal, con el fin de que el semáforo rojo y las medidas que conlleva dicho color, no afecten de manera importante su economía familiar.
“Entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes”, comentó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum pidió a todos las personalidades importantes de la política y a los empresarios, no politizar este tema, porque el semáforo rojo únicamente se implementó para evitar la saturación hospitalaria.