Ya se llevaron mucho tiempo en las investigación de Lozoya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya se llevó mucho tiempo la investigación de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

“Coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque me imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación; pero creo que ya  es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”, aseveró desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, aclaró que confía plenamente en que se están llevando a cabo los procesos de manera legal y conforme a la ley.

“Considero  que ya se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones, pero desde luego que le tengo confianza al fiscal, al licenciado Alejandro Gertz Madero; es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia”, comentó

López Obrador hizo hincapié que no determinará un plazo para que se resuelva dicha investigación, debido a que la Fiscalía es completamente autónoma “y tienen su propio ritmo”.

Cabe recordar que Emilio Lozoya estuvo a cargo de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, actualmente se encuentra detenido debido a que se le acusa de haber recibido sobornos por parte de  la constructora brasileña Odebrecht.

Tags:

También te podría interesar

SAT anuncia que amplía horarios y espacios de atención para contribuyentes

Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, ...

Rechaza AMLO reinstalar cobro de tenencia vehicular

Contrario a la propuesta del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien consideró revivir el ...