“Acontecimientos en el Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política”: Landau

Luego de los disturbios registrados ayer en el Capitolio de los Estados Unidos provocados por manifestantes que apoyan al aún presidente Donald Trump, el Embajador de EU en México, Christopher Landau, aseguró que en la historia de su país han existido diversas épocas de convulsión social, aunque afirmó que lo sucedido este miércoles es “inaceptable”.

“En distintas ocasiones de nuestra historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas. Tales divisiones no son inusuales ni inesperados en una democracia. Por ello, hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diplomático explicó que existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro. “Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos. Hemos atestiguado muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 y pronto atestiguaremos otra”, indicó.

Y añadió para finalizar: “Anoche, el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral y el Presidente afirmó que tendremos una transición ordenada el 20 de enero.Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones.  Gracias a nuestros amigos que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos. ¡Viva EU! ¡Viva México!”.

En los disturbios de ayer, una mujer murió por impacto de bala, mientras que otras tres personas fallecieron por complicaciones de salud durante las protestas. Dicho movimiento en apoyo a Donald Trump, no impidió que la madrugada de este jueves, el Congreso estadounidense ratificara el triunfo de Joe Biden.

Tags:

También te podría interesar