El director ejecutivo de Facebook, Marck Zuckerberg, informó que las cuentas de Donal Trump permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido y por al menos “las próximas dos semanas “o  hasta que se complete la transición pacífica del poder y Joe Biden tome la investidura presidencial, lo cual está previsto para el próximo 20 de enero”.

A través de una publicación, el creador de la red social más utilizada del mundo apuntó que Trump utiliza el tiempo que le queda en el poder para “socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo”, algo que se demostró ante los “impactantes hechos ocurridos en las últimas 24 horas”.

Asimismo, expresó que las acciones de Trump “para condonar en lugar de condenar” las acciones de sus partidarios en el Capitolio “ha perturbado con razón” a la sociedad en Estados Unidos y en todo el mundo.

Ante este escenario, Zuckerber expresó que la prioridad para todo el país debería ser garantizar que los próximos 13 días restantes y todos los posteriores a la toma de posesión de Joe Biden ocurran pacíficamente y en apego a las normas democráticas establecidas.

Aunque en años anteriores se permitió que Trump usara las redes sociales, pues la sociedad “tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”, Zuckerberg apuntó que la situación actual es“fundamentalmente diferente”, pues implica el uso de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son, sencillamente, demasiado grandes”, destacó.

Tags:

También te podría interesar