El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró a una juez de Estados Unidos que su vida correrá peligro si es extraditado a México, ya que podría ser asesinado en la cárcel o a manos del crimen organizado.

A través de sus abogados, Duarte presentó un documento con declaraciones de testigos anónimos que explican que, en caso de regresar a México y encarcelado, podría ser asesinado, así como otra serie de hechos que presuntamente ponen en riesgo su vida si vuelve a México.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, señalaron los abogados a la juez Lauren F. Louis. Además, citaron que entre los testimonios se encuentra el de un asesor político.

De acuerdo con los litigantes, el testimonio de otro de los informantes señala que personas cercanas al ex gobernador fueron asesinadas en prisión, amén que “la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte”.

Asimismo, los abogados tomaron como ejemplo el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en un restaurante de Puerto Vallarta.

“El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, señala el documento.

 

 

Tags:

También te podría interesar

México formaliza su postulación como sede olímpica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con la presidenta del Comité ...

Autoridades de EE.UU. anuncian cambios en CBP tras la muerte de dos niños guatemaltecos

La CBP anunció que realizará cambios en sus protocolos de atención a migrantes menores ...