Hugo López-Gatell viajó a Argentina para analizar la experiencia de la vacuna contra COVID-19: AMLO; se reunirá con Alberto Fernández

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para analizar la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Palacio Nacional, este jueves, esto para analizar si México adquiere esa vacuna.

“Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, apuntó.

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, mencionó en su cuenta de Twitter que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, se encuentra también en Argentina.

“Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al Sub. Hugo López-Gatell, en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”.

Posteriormente, López-Gatell informó que tienen la encomienda de reunirse con el presidente de Argentina Alberto Fernández para intercambiar información sobre las vacunas.

El pasado 22 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se mandaron los documentos correspondientes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para iniciar las pruebas de la vacuna rusa en México.

Tags:

También te podría interesar

Gobernadores del PAN aún no se adhieren al Insabi; tras reunión con AMLO

Los gobernadores del PAN -excepto el titular estatal de Nayarit- aseguraron que aún no ...

Garantiza Birmex medicamentos para hospitales públicos

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) logró traer el mayor cargamento de ...