Se reúnen de embajadores y cónsules de México en Asia Pacífico; analizan mayor promoción de vínculos económicos con la región

El miércoles por la noche se realizó, vía videoconferencia, el diálogo regional de embajadores y cónsules de México en Asia Pacífico, parte del programa de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021). La reunión fue inaugurada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y encabezada por la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, designada subsecretaria de Relaciones Exteriores.

En el encuentro se subrayó la amplia colaboración establecida con esa región en el contexto de la pandemia de COVID-19. Dados los flujos de comercio e inversión, así como la integración de las cadenas de valor, se destacó la necesidad de trabajar con socios clave para impulsar una recuperación sostenida e incluyente. El Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífica (TIPAT) es un gran activo para ello.

Los diplomáticos mexicanos analizaron los avances en la promoción de los vínculos en los sectores económicos de mayor dinamismo y en las áreas de innovación, ciencia y tecnología. Identificaron mejores prácticas y proyectos de corto y mediano plazo.

México continuará impulsando el diálogo global con sus socios de Asia Pacífico, así como el acercamiento de mecanismos subregionales y actores clave con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

México cuenta con 12 embajadas, 3 consulados generales y una oficina de enlace en Asia Pacífico.

Tags:

También te podría interesar