Alianza Federalista va en contra de la desaparición de organismos autónomos

El bloque de 10 gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista se pronunciaron en contra de la decisión del Ejecutivo Federal para desaparecer los organismos autónomos, pues advierten que eso representa un retroceso en la democracia.

Aunque la iniciativa que prevé impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que debido a que estos organismos presentan en algunos casos “gastos superfluos”, se plantea desaparecerlos, y transferir sus funciones a algunas secretarías de Estado; los mandatarios no comparten esa visión.

En este sentido, a través de su red social argumentan que ante la situación que se enfrenta en el país, la actual administración está tomando acciones que permitirán tomar decisiones unilaterales.

“En los peores momentos que atraviesa #México, el @GobiernoMX impulsa la desaparición de organismos autónomos. El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas”, escribieron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1347598240812834816?s=20

Por ello, el grupo de gobernadores que cuestionan todas las decisiones que toma el Ejecutivo Federal, una vez más se pronuncian en contra de este “supuesto atropello” a la vida pública del país.

“En la #AlianzaFederalista nos pronunciamos en contra de la desaparición de los organismos autónomos, iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales. Lo público no se puede expropiar del público”, afirmaron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1347598242863865856?s=20

El presidente AMLO dio a conocer que podría presentar una iniciativa de ley para eliminar “todos los gastos superfluos en el gobierno”. Destacó que con esta reforma constitucional desaparecerían más de 100 órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Tags:

También te podría interesar