AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán; se espera que en esa entidad haya 33

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Maravatío, en Michoacán para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, ahí mencionó que se tiene el compromiso de garantizar la paz y tranquilidad para que los delitos no sigan en aumento.

Aseguró que el Gobierno Federal está trabajando en conjunto con todas las dependencias de seguridad incluyendo a la Secretaría de Marina y de Defensa Nacional.

“Estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad, esto no se hacía antes”, apuntó.

Agregó que el tema de la seguridad es prioritario en su gobierno y por eso a diario se reúne con los miembros del gabinete de seguridad, así mismo, dijo que la estrategia funcionando y es por eso que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos operativos en todo el país, de los cuales cinco mil trabajan es Michoacán. En total, se busca que el estado cuente con 33 cuarteles, añadió.

Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán son los estados donde más se registran casos de homicidio doloso, informó, y es por eso que también los visitará para reiterar el compromiso de pacificación.

Refrendó que México se encuentra trabajando a la par, con la crisis económica y sanitaria, recordó que el Plan Nacional de Vacunación ya se encuentra aplicando dosis al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Así mismo, apuntó que la crisis económica se ha podido superar porque las remesas tuvieron un récord histórico a pesar de la pandemia, lo cual permite que haya consumo y se recupere lo perdido con la crisis sanitaria.

Tags: