Ícono del sitio

CDMX se mantiene en semáforo rojo; se seguirá ampliando la capacidad hospitalaria: Sheinbaum

Del 11 al 17 de enero la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo, informó Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas, las mismas restricciones”, dijo en videoconferencia de prensa.

Cabe recordar que el semáforo rojo implica que las actividades no esenciales se mantengan cerradas.

Por otro lado, la funcionaria escribió en sus redes sociales que solo con la participación de la ciudadanía se podrá mitigar con la pandemia del Covid-19 en la capital mexicana.

“Seguimos en semáforo rojo y necesitamos de la participación de todos para disminuir contagios y hospitalizaciones”, aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento en la Ciudad de México se reportan 354 mil 011 contagios de  Covid-19, y 22 mil 897 defunciones a causa de dicho virus.

Cabe señalar que la Ciudad de México se acerca a la saturación hospitalaria, debido a que más del 85 por ciento de las camas destinadas para  la atención de pacientes con Covid-19 se encuentran ocupadas.

Ante esta lamentable situación, Claudia Sheinbuam explicó que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá ampliando la capacidad hospitalaria. Agregó que un ejemplo de ello es que en los próximos días se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores en el Hospital General de Tláhuac; 20 camas de intubación en hospitales de la Sedena; y 10 más en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud capitalina.

Sema?foro Rojo 08.01.21

Siguiente:Por el semáforo rojo, se condonará impuestos a restaurantes de la CDMX: Sheinbaum
Salir de la versión móvil