COFEPRIS aprueba Fase 3 de vacuna alemana CUREVAC: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la tercera fase de las investigaciones de la vacuna alemana CUREVAC, la cual, se acaba asociar con el laboratorio Bayer para poder lanzarla al mercado.

“Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!”.

Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CUREVAC, dijo que, si bien la compañía tardó más que otras en lograr que su producto llegara a la etapa de ensayos clínicos, pudo producir una vacuna que no tiene las restricciones de almacenamiento y distribución que enfrentan otras.

“Según los términos del acuerdo, Bayer apoyará el desarrollo, el suministro y las operaciones en territorios clave de la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de CureVac, CVnCoV. Con este fin, Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas tales como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados”, se puede leer en un comunicado.

Todavía se espera que la COFEPRIS apruebe la Fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V la cual, en Brasil, ya se espera su producción en los próximos días y además ya ha sido administrada hasta el día de ayer, a más de un millón de personas en Rusia.

Tags:

También te podría interesar