En pleno velorio grupo armado asesina a nueve personas en Celaya, Guanajuato

Ayer por la noche un grupo armado irrumpió en un domicilio en Celaya, Guanajuato, en el que se realizaba velorio, y abrió fuego contra los asistentes dejando un saldo de 9 personas muertas y uno más resultó herido.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, indican que aproximadamente a las 21 horas, un comando de sicarios arribó a un velorio ubicado en Circuito Garibaldi, en la calle Chapultepec, de la colonia Arboledas San Rafael.

Al llegar, los hombres armados comenzaron a disparar contra los asistentes y aunque algunos trataron de escapar, 10 personas fueron alcanzadas por las balas, 9 de ellos fallecieron y uno más se encuentra herido.

https://twitter.com/ConsultaPara/status/1347400742458580992?s=20

Hasta ahora no se tiene más información sobre los responsables, aunque la masacre generó una gran movilización de agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Lastimosamente a ocho días de comenzar el 2021, esta es la segunda masacre registrada en el estado de Guanajuato, la primera se reportó el 4 de enero en el municipio de León.

En este caso, cinco personas que se encontraban en un departamento fueron acribilladas, cuatro de ellos fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Desde 2018, Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional, es la entidad federativa que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país, lo cual se deriva principalmente de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Tags:

También te podría interesar